sábado, 18 de junio de 2011

~Capítulo 3~

-¡Tía, tía, que Danny me está saludando!- gritó Virgi, pletórica de euforia.

No sabía si decirle que el saludo, en realidad, no era para ella.

-Emm, ¡sí, Vir! ¡Menuda suerte!

-¡Jo, que me da algo!

“Pues ojalá que ahora no te dé. No me apetece irme”- pensé.

Danny volvió a lo suyo y siguió cantando, o lo que fuera que él hiciese.

Virgi, en cada canción, me iba diciendo cuál era, porque veía que yo no tenía ni la más remota idea.

-Esta es Broccoli, esta es POV, Star girl, Nowhere left to…

A veces, me evadía para no tener que hacerla caso.

Verdaderamente, las canciones (dejando aparte sus títulos incompresibles en aquellos momentos) no estaban nada mal.

Entonces, Danny y su tropa desaparecieron del escenario.

-¡Eh, Danny! ¡¿Dónde vas sin mí, Danny?!

-Vir, tranquila. No te exasperes.

El chico greñudo volvió a aparecer.

-¡Tranquilos todos, que McFly ha ido a descansar, en un rato escaso estarán aquí de nuevo!

-¿Ves Vir? Y tú ya te ibas a defenestrar por nada…

-Calla.

Puse los ojos en blanco.

Pasados unos diez minutos, McFly, con Danny a la delantera, aparecían de nuevo en el escenario con una musiquilla muy pegadiza.

-¡Es If U C Kate!

-Mi perrita…- dije.

Entonces, Danny hizo un movimiento obsceno con la guitarra y Virgi empezó a llorar.

Danny sonrió, divertido.

-V, me estás asustando…

En ese momento, Danny se acercó al borde del escenario, justo donde estábamos nosotras, me señaló e hizo el movimiento ese de “estar mal de la cabeza”.

-¡Mira Criiiis, dice que le vuelvo locooo!

-¡Uy, Vir, que cosas tiene ¿eh?!

Virgi estaba al borde del desmayo. Vaya por Dios… Por si me entendía, le hice a Danny el ademán con la mano de “fuera, fuera, fús, fús”.

Giró la cabeza a un lado, confuso, pero ir, se fue.

-¡No, Danny, no te vayas!

Si le daba un puñetazo a mi mejor amiga… ¿creéis que se enfadaría?

Esa canción se acabó y Danny se sentó en una silla.

Entonces, un hombre de seguridad se acercó a Virgi y a mí y me agarró de un brazo. Se acercó a mí para decirme algo.

-Perdona, pero… Danny quiere que subas.

-¡¿Qué?!- le grité- Dile a Danny que es un caprichoso.

-Sube tú y se lo dices.

-¡Cris, Cris! ¡¿Qué pasa?!- Virgi no sabía nada.

-Nada, Vir. No pasa nada.

-Ah, vale.

-¿Subes o qué?

El segurata me dio un ultimatúm.

-Subo, subo.

Haber, yo tonta no era, ¿sabéis?

-Bien, pues acompáñame.

Le seguí.

-¡Cris, Criiiiis!¡¿Adónde vas sin mí, Cris?!

Que pesada era con eso de adónde vas sin mí.¡Pues lejos de ti! ¿Adónde sino?

El hombre me guió a través de un montón de cosas sin nombre hasta el escenario. Miré al hombre, miré a Danny allí sentando, miré a los otros de la banda que no conocía, miré al hombre, y resoplé.

-¿De verdad tengo que salir ahí?

El hombre se encogió de hombros y me dio un empujón, entrando yo de sopetón en el escenario. ¿Se podía entrar de mejor manera? No creo.

Me quedé allí, de pie, sin saber qué hacer, ni a qué mirar. Entonces, oí un “psss, pss”, levanté la cabeza y ví que era Danny, quién me indicaba con la cabeza un taburete que había a su lado.

Con paso lento y torpe, me dirigí a su lado y me senté, con tan mala pata que casi vuelco. Danny no tuvo otro remedio que agarrarme de un brazo para no dejarme caer.

Se oyó de fondo un “Ohhhhhhhhhhhh”.

Levanté la cabeza y le miré.

-Gracias.

Él sonrió y empezó a tocar la guitarra. Yo no sabía qué canción era, así que…

-Everyday feels like a Monday,

There is, no escaping from the heartache,

Now I, gotta put it back together,

'Coz it's, always better late then never.

Sonreí. Esa canción me gustaba.

Miré al público. Había mucho, desde luego. Miré a Virginia. Tenía una cara de odio infinito que no podía con ella. Ups.

-Wishin' I could be in California,
I wanna tell ya when I call ya,
I could've fallen in love,
I wish I'd fallen in love.

Miré a Danny, que me miraba a mí. Me ponía nerviosa. Esas ojitos tan bonitos no podían ser de este planeta. Seguí mirándole, después de todo, él había querido que subiera. ¿El por qué? No lo sé.

-Oh, we could've fallen in love, oh yeah
Fallen in love, we could've fallen in love
Oooh
Fallen in love (yeah)
Acabó la canción y le aplaudí. Acto seguido, me bajé del taburete y me fui con aires de grandeza, hasta que me tropecé con un cable y me la di bien dada.
Uno rubio con el pelo para arriba me ayudó a levantarme, le di las gracias y se escabullí de allí lo más rápido que pude.
Bajé junto a Vir, que se debatía entre darme un abrazo o ahogarme con sus propias manos.
-¡Qué bonito ha sido, me he emocionado!
En verdad, estaba llorando. Esta chica cada vez me sorprendía más.
Tocaron unas cuentas canciones más, hasta que llegaron a una tal Shine a light. Ese era el final.
-¡Wow, que bonito ha sido!- gritó Vir.
-Sí, Vir.- vi como Danny y los demás se iban.
-¡Eh, Cris! ¿Adónde vas? El concierto se ha acabado.
-Sí, es que tengo que hacer una cosa.
Aprovechando que a alguien le había dado un algo me escabullí tras las cortinas. Cuando subí había visto por donde se iba a backsatge y tenía que ir, a darle las gracias a Danny por la entrada y decirle que ya tenían una fan más.
Finalmente, di con la que creí que era su puerta.
-¡Eh!¿Tú qué haces aquí?

Me habían pillado in flaganti.¡DIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario